planilla de luz online 40



Su objetivo es facilitar a trabajadores independientes o empresas, los procesos de validación, liquidación y pagos que corresponden a servicios de seguridad social y los aportes del empleador en beneficio de la calidad de vida de sus empleados.

Una vez que hayas hecho esta validación, ingresar al sitio web del Servicio Operativo de Información es un proceso muy sencillo. Deberás escribir en el buscador de tu preferencia “nuevo Luz” y seleccionar la primera opción de los resultados de búsqueda obtenidos.

Como te hemos venido mencionando, desde esta plataforma vas a poder liquidar tu planilla click aqui del Servicio Operativo de Información en cuestión de minutos desde la comodidad de tu casa. planilla de luz

Se desplegará un menú de opciones, haz clic en “Consulta de Planillas”. Escoge en tipo de planilla la opción de “Independiente”, el estado y el rango de data que deseas consultar. Para descargarla presiona en el icono que se halla del lado derecho.

En caso que el sistema no genere la planilla automáticamente debes proceder a hacerlo de la siguiente manera. En el portal en línea, elige del menú de opciones del lado izquierdo de la pantalla donde dice “Liquidación Activos”. Posteriormente haz clic sobre “En línea”.

Para aquellos cotizantes o bien empresas que posean menos de treinta trabajadores que no cuenten con la posibilidad de acceder vía Internet al sistema Luz o no se hallen bancarizados existen otros medios alternativos para liquidar y pagar la P.I.L.A.

Este servicio sólo se halla libre en ciertas urbes del país. Para activarlo vas a deber comunicarte a los próximos teléfonos: Si te hallas en Cali, Medellin, Baranquilla, Bucaramanga, Pereira, Tunja o Neiva a través del número celular 321 208 8027.

Para proceder a hacerlo deberás contar con la Planilla de Pagos Complementarios Luz, no es necesario que produzcas una nueva clave para ingresar al sistema. Con el usuario y clave con el que liquidas la Planilla podrás acceder al módulo de la liquidación que requieras en esta oportunidad. De igual forma, vas a poder escoger el procedimiento de pago que mejor te convenga para hacer el pago de tu planilla.

Otro empleo de planilla está vinculado al estado de cuentas o la liquidación de gastos: “Mi secretaria está imprimiendo las planillas y pronto comenzaremos a abonar la deuda”, “Muéstrame una planilla que compruebe las cantidades que me estás comentando”.

Asimismo tampoco se debe olvidar que existe lo que se conoce como planilla de ajedrez. Como su nombre indica se usa en las partidas de este juego y consiste básicamente en un documento de papel donde se vienen a recoger un sinfín de datos de la partida en cuestión.

Por medio de este formulario inteligente se liquidan los aportes que han de ser pagados de acuerdo con las reglas de cada una de las compañías notificando al trabajador independiente o bien empresa un solo monto total para un pago integrado y el detalle del valor que corresponde a cada subsistema.

En pantalla te aparecerán todos los Bancos asociados, debes escoger aquel por medio del que has efectuado tus pagos de aportes. Se va a abrir una nueva pestaña para acceder al portal on-line. Introduce los datos conforme al usuario y clave con el que te registraste en el sistema.

En pantalla se mostrará un formulario que debes completar con tus datos básicos en “Tipo de Aportante” deberás elegir dos-Independiente y la “Clase de Aportante” que te toca, en este caso I-Independiente. Recuerda colocar uno (1) en el campo de “Número Total de Empleados”.proceso-para-crear-planilla-pila-en-linea

Por último vas a deber hacer click en “Finalizar” y seleccionar la forma de pago de tu preferencia. Recuerda que para hacer empleo del botón de pagos on-line PSE vas a deber tener habilitado este servicio en tu entidad financiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *